Foto: Del autor.

Huracanes soplan fuerte en el Victoria

Apoyados en la soberbia actuación del pitcher abridor Alyanser Álvarez y con sustento en los seis boletos que otorgó el cuerpo de pitcheo de Matanzas, los Huracanes de Mayabeque propinaron lechada a dos manos para alcanzar su segunda sonrisa en la recién inaugurada VII Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Apenas dos indiscutibles en siete capítulos resultaron suficientes para finiquitar el éxito de los Huracanes con marcador de una carrera por cero.

Álvarez resultó el ganador del partido, tras caminar seis entradas completas. En ese lapso le batearon seis jits, propinó cuatro ponches y regaló igual cantidad de bases por bolas.

La inefectividad de la ofensiva yumurina incidió en los primeros reveses del campeonato. Foto: Del autor

La única anotación mayabequense llegó en la parte alta del tercer episodio por descontrol del abridor yumurino Naikys Piedra. Con rectas de 94 millas por hora y un inicio de cinco estrucados, Piedra explotó en ese capítulo por cuatro pasaportes gratis a la inicial.

En su ayuda, arribó al montículo el relevista cardenense Alain López, de aceptable actuación en tres innings y dos tercios con solo un inatrapable, cinco ponches, par de boletos y velocidad máxima de 90 mph.

Del último tramo del partido se encargó el cerrador Haykel Parra. Entre todos los lanzadores locales recetaron once ponches al line up de los Huracanes.

El pitcheo de Mayabeque devino pieza fundamental en el éxito ante Matanzas. Foto: Del autor

Matanzas conectó siete sencillos, pero quedaron a las puertas del home frente el staff de Mayabeque. Durante tres juegos, la tanda roja solo le fabricó dos carreras.

Al bate destacó el jardinero de Matanzas Hanyelo Videt, autor de un trío de incogibles en tres presentaciones al cajón de bateo. El héroe de la única victoria de los Saurios en el cotejo particular también constituyó una amenaza en las almohadillas para los receptores rivales, pues robó par de bases en tres intentos.

Los Cocodrilos menores de 23 años permanecerán en sus predios del Estadio Victoria de Girón para dirimir la subserie con los sotaneros de Cienfuegos, víctima de Villa Clara en la única barrida del grupo B. Los Huracanes, por su parte, viajarán a casa en espera de las huestes naranjas.

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Cero jit cero carreras propina Matanzas en Serie Sub-23 de Béisbol

El lanzador matancero Yamiel Deulofeo propinó un juego de cero jit cero carrera a Cienfuegos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.