Desde la altura de sus vistas, se contempla buena parte de la ciudad de Matanzas. A ras de pasto, no pocas generaciones de yumurinos comenzaron sus andanzas por el deporte o encontraron esparcimiento en tardes de asueto. Pese a los años, el Parque René Fraga continúa como cantera de historias, y también de asidero de campeones.
El equipo municipal de béisbol de la categoría 11-12 años toma las tardes como preparación rumbo al certamen provincial, sin fecha definitiva aún. Entre los seleccionados sobresalen pequeños con aptitudes para la práctica de la pelota. Bajo la égida de Jorge Félix Milián como director, el elenco ha chocado con selecciones municipales de Unión de Reyes, Cárdenas y Colón. También ha topado frente a homólogos de Villa Clara, Mayabeque, Artemisa y Sancti Spíritus.
Jorge Félix Milián, receptor matancero, ahora funge como director del equipo municipal de béisbol 11-12 años. Fotos: Del autor.
Desde el pasado mes de septiembre, el equipo municipal reúne ambición y objetivos rumbo al certamen, donde pretenden una presea.
Los peloteros, provenientes de diferentes zonas de la ciudad de Matanzas, muestran motivación en los entrenamientos. La versatilidad sobre el terreno evidencia las ganas de jugar y crecer en el deporte.
Entrenadores, padres y familia en general, contribuyen al mantenimiento del terreno, vital para buscar un resultado loable en el certamen provincial.
El reciente título de los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol, enorgullece a los pequeños talentos de la pelota yumurina. Los imberbes sueñan con ser como Yurisbel Gracial, Ariel Martínez, Eduardo Blanco o Yoennis Yera.El béisbol matancero consolida su capacidad aglutinadora. El desarrollo de las categorías pequeñas masifica la práctica del deporte nacional, en tierra de los actuales monarcas.