Jhoen Lefont, apodado como el delfín del fútbol cubano, buscará romper una nueva marca mundial en la modalidad de dominio de balón desde la piscina.
El escenario escogido por el expolista matancero será el Complejo de Piscinas Baraguá, al este de la capital cubana. El miércoles 20 de septiembre, Lefont intentará quebrar el récord de más tiempo flotando en el agua con una pelota sobre su cabeza.
Antes de cerrar el pasado año, el cubano pulverizó uno de sus registros, al pegarle 1958 toques sin tocar el fondo de la alberca, hazaña en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte.
“Por naturaleza soy fuerte, y temprano comencé en la natación, considerada la disciplina más completa para la formación atlética del cuerpo humano. Luego pasé al polo, complemento de habilidades y solidez, al fortalecer brazos, piernas y demás componentes, muy útiles para mi nueva especialidad”, apuntó el delfín en aquella ocasión desde la alberca del Hotel Nacional de Cuba.
Natural del legendario barrio de Simpson, Jhoen goza de varias homologaciones en el Libro de Récords Guinness. Recientemente, el destacado dominador recibió el mayor reconocimiento: el abrazo de su pequeña hija Leyla. Sin dudas, el delfín tendrá más que un aliciente para regalarle este récord. (ALH)
NOTICIAS RELACIONADAS: