La dupla B de Cuba ganó hoy la medalla de oro en la segunda parada del circuito Norceca de voleibol de playa, tras vencer 2-1 sets a Estados Unidos en las arenas deVaradero.

Los anfitriones Lázaro Portes y Daniel Martínez (prometedor joven con 2,17 metros de estatura) dominaron el primer set por 21-18 ante sus más experimentados rivales Troy Field-Tucker Silila, quienes igualaron el partido al vencer en el segundo parcial con tanteo de 21-19.

El fuerte trabajo junto a la red de Martínez y la velocidad en defensa de Portes resultaron clave para imponerse en el decisivo tie break con marcador final de 15-12.

Este constituyó el principal éxito de la novel dupla cubana, que apenas semanas atrás consiguió también erigirse en campeona durante los V Juegos del ALBA, con sede en Venezuela.

Las medallas de bronce correspondieron a la principal pareja de Cuba, integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, quienes derrotaron 2-0 (21-16, 21-18) a los mexicanos Jorge Barajas-Gabriel Cruz.

En la rama femenina, las estadounidenses Katie Lindstrom-Teegan Van Gus subieron a lo más alto del podio, tras disponer 2-0 (21-16, 21-19) de las mexicanas Susana Torres-Atenas Gutiérrez, esta última medallista de oro junto a Abril Flores en la primera parada del circuito, efectuada en Aguascalientes.

Las preseas bronceadas las obtuvieron las también estadounidenses Geena Urango-Carly Skjodt, vencedoras de las canadienses Ruby Sorra-Lea Monkhouse por 2-0 (21-18, 21-19).

Un total de 32 parejas intervinieron en esta segunda parada -tres más que en la primera- del circuito de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), puntuable para el ranking regional, esencial en las aspiraciones de clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *