La necesidad de la victoria en el próximo partido de la selección cubana de fútbol, en la Copa Oro de Concacaf 2023, frente a Guadalupe, marcó el eje central de las declaraciones de Pablo Elier Sánchez, director técnico de ese conjunto, en rueda de prensa este viernes.
El pinareño lo dejó claro a los medios internacionales presentes en la sala del Shell Energy Stadium de Guadalupe: “para nosotros se trata de ganar o ganar”.
“No nos confiamos en la historia reciente de los enfrentamientos entre nuestro equipo y el de Guadalupe, hemos estudiado el partido de ellos ante Canadá y obviamente se ve un conjunto más sólido y con algún jugador que ha reforzado su plantilla”, aseguró.
Sánchez se refirió también al estado anímico de sus dirigidos de cara al siguiente compromiso: “hemos analizado las claves de la derrota ante Guatemala y el grupo está consciente de que falló, pero prima la motivación de cara al choque ante Guadalupe. Están muy concentrados en ese partido y saben que depende de ellos mismos la clasificación”.
Luego del resultado en el partido entre los Gwada Boys y Canadá, que saldó con empate, sabe el seleccionador que mantiene posibilidades de clasificarse a cuartos de final en el grupo D, incluso como primeros de la llave, si se combinaran algunos resultados.
“Entendemos que está en nuestras manos la clasificación, que no deja de ser el objetivo. Es una característica nuestra ir de menos a más en los torneos y pensamos que podemos cambiar la cara de lo visto ante Guatemala”, aseguró.
Sobre el partido adelantó que espera una porfía en lo físico y que el rival intentará imponer la velocidad, “por ello es importante contrarrestar desde la táctica para que no se sientan cómodos y poder desarrollar nuestro fútbol», agregó.
“Sabemos que el partido de este sábado es vital para nosotros y lo vamos a jugar con mucha intensidad”, concluyó el técnico.
En el encuentro con la prensa también participó el lateral izquierdo Jorge Luis Corrales, quien ponderó las buenas sensaciones y los valores del grupo.
“En este grupo prima la unión y eso es lo más importante que tenemos fuera de la cancha, aunque es una virtud que repercute luego cuando jugamos”, resaltó Corrales.
“Tenemos un equipo joven y quizá algunos de nuestros compañeros carecen de experiencia competitiva, pero todos están muy deseosos de hacerlo bien y muy enfocados. No estamos presionados, sino con ganas de entrar al campo y hacerlo bien”, aseguró.
En la tarde noche el conjunto antillano realizó el último entrenamiento antes del partido, en el cual se dieron los retoques en lo táctico.
(Con información de JIT)