Criticado por muchos, y aplaudido por no pocos, el receptor matancero Andrys Pérez resulta uno de los jugadores de mayor progresión en su posición en los últimos años.

Con la ausencia de los Cocodrilos de Matanzas en la III Liga Élite, su nombre retumbó entre fanáticos, especialistas y las estrategias de los directores de este evento, con fecha prevista para el mes de marzo. Algunos lo situaron entre los posibles elegidos por el mentor Ángel Ortega para completar la receptoría de los Alazanes de Granma.

“No tuve comunicación específica con los directores. Esperé con disposición para jugar con el equipo que pidiera mis servicios”, dijo el talentoso yumurino, quien sabe lo que es calzar los arreos en equipos nacionales, tal y como lo hizo de titular en el último Premier 12.

Sin embargo, el manager oriental decantó sus opciones por el artemiseño Andy Cosme durante la elección de los refuerzos. El timonel de los Leones de Industriales, Guillermo Carmona, aprovechó la primera ronda de peticiones y optó por la seguridad defensiva de Andrys.

Los hermanos Andrys y Adrián jugarán en Industriales para la III Liga Élite del Béisbol Cubano. En la foto aparecen junto al Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo.

“Me gustó esa idea porque es un gran equipo. Me hubiese gustado jugar en cualquier otro porque todos son equipos muy buenos. Industriales tiene su historia y es para mí un orgullo estar en ese conjunto”, destacó.

En la 63 Serie Nacional de Béisbol, Andrys dejó promedio ofensivo de .297 con diez bambinazos en algo más de 200 turnos al bate. Además, remolcó 39 carreras para el plato. Ahora vestirá el traje del elenco insignia de la pelota cubana.

El hermano mayor de los Pérez tendrá la encomienda de guiar el pitcheo azul. Mientras tanto, arrecian los entrenamientos en el Estadio Santiago «Changa» Mederos. Foto: Boris Luis Cabrera.

“Aún más contento me siento con el hecho de que jugaré con mi hermano y varios compañeros del equipo Matanzas. Sé que nos sentiremos bien allí, nos ayudaremos entre nosotros y ayudaremos a Industriales para cumplir los objetivos”, culminó.

Además de su receptor, Matanzas tendrá en la novena capitalina al polivalente jugador de cuadro y hermano menor de Andrys, Adrián Jesús Pérez. Dennis Quesada, Armando Dueñas y Haikel Parra también formarán parte de los Leones, luego de que se oficializara la ausencia de Erisbel Arruebarruena por lesión. Industriales abrirá la campaña regular el 15 de marzo en el Estadio Capitán San Luis ante los locales pinareños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *