La selección cubana de voleibol que participa desde el lunes 10 de julio en la V Copa Panamericana Sub-23 Masculina de Voleibol, que tiene lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, avanza con muy buen paso por el torneo.
Los cubanos hasta el momento marchaban con tres victorias frente a Perú, Nicaragua y Chile.

El conjunto cubano está integrado en esta ocasión por los opuestos Alejandro Miguel González y Brayan Valle, los atacadores-receptores Bryan Camino y José Ramón Gómez, los pasadores Adrián Chirino y Jonathan Mc Kentochi, los centrales Alexis Wilson, Yusniel Martí, Thiago Suárez, Ángel Pérez y Jakdiel Contreras, y el líbero Yamichael Lawrence.
El grupo es parte de la base del elenco que ganó la copa panamericana sub-19 el mes anterior, solo dos son menores de 23 años, el pasador y capitán Adrián Chirino y el líbero Yumichael Lawrence, y tenemos también a Alejandro Miguel González y Ángel Suárez, quienes juegan en ligas extranjeras.
El resto se entrena con períodos largos y la lid significa su momento cumbre para ver si hay desarrollo en su crecimiento como jugador, así como otros detalles que les propicia competir, declaró a diario JIT Jesús Cruz, manager del equipo.

La selección de nuestro país se alza como amplia favorita para liderar el torneo, y defiende la corona conquistada en 2018, y busca uno de los dos cupos que otorgará el certamen por el área de Norceca con vistas a los II Juegos Panamericanos Júnior que se desarrollarán en la ciudad de Asunción, en Paraguay 2025.
En una lid por sistema de todos contra todos, los antillanos enfrentarán en los próximos días a México (ausente de la competición) y República Dominicana. (ALH)
Noticias Relacionadas:
Cuba por tomar venganza en la Copa Panamericana Sub-21 de Voleibol