Las lluvias de octubre afectaron la grama del Beisbolito infantil ubicado en la zona aledaña al litoral matancero. Sin embargo, la voluntad y el esfuerzo de padres y entrenadores posibilitó su acondicionamiento para la celebración de un torneo cuadrangular de la categoría 11-12 años.
Las preselecciones municipales y provinciales de Matanzas compitieron junto a los elencos habaneros de Boyeros y Soberanos de Playa. Este certamen sirvió de preparación para el evento de las Pequeñas Ligas.
![](https://www.tvyumuri.cu/wp-content/uploads/CUADRANGULAR-BEISBOL-INFANTIL.mp4_snapshot_00.05_2023.10.25_12.37.44.jpg)
«El grupo está enfocado. Estamos entrenando de martes a domingo y queremos visitar ahora a Cienfuegos como parte de esa preparación. Me gusta entrenar con los muchachos y ahora más que tengo aquí a mi hijo», alegó Edel Tamayo, integrante del último equipo Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol.
Además, la competencia sirvió de agasajo por el aniversario 330 de la urbe de ríos y puentes. El título recayó en el equipo municipal, mientras el provincial, Playa y Boyeros concluyeron del segundo al cuarto peldaños por ese orden.
![](https://www.tvyumuri.cu/wp-content/uploads/CUADRANGULAR-BEISBOL-INFANTIL.mp4_snapshot_02.02_2023.10.25_12.38.30.jpg)
«Tenemos cuatro niños que repiten de la convocatoria del año pasado, pero es un equipo de muchas figuras nuevas. Boyeros lleva años entre los primeros, pero hay municipios como La Lisa y Habana del Este que siempre están muy preparados por la rivalidad», acuñó Rosendo Ruenes Sánchez, director del conjunto capitalino.
«Hemos tenido la suerte de disputar la final provincial en los últimos dos años, y eso ha servido de motivación. Estamos todavía seleccionando a los que representarán al municipio, aunque cada evento tributa al alistamiento», dijo Celso Hernández Sáez, preparador del conjunto habanero de Playa.
Más allá del resultado competitivo, la cuadrangular de Béisbol infantil permitió el alistamiento de las diferentes escuadras con vistas a las Pequeñas Ligas y un torneo trascendental para el desarrollo de la pelota cubana. (ALH)