El polivalente pelotero de Matanzas Ariel Martínez despachó el decimoquinto cuadrangular de su temporada dentro de la Nippon Professional Baseball (NPB) vistiendo la casaca de Luchadores de Nippon Ham.

Miembro del último equipo Cuba al Clásico Mundial, Ariel continúa en una campaña de consagración por tierras asiáticas. Durante el más reciente partido, que devino derrota ante el representativo de Seibu, el yumurino conectó dos indiscutibles en cuatro comparecencias al home plate. Además del bambinazo, sumó también un doblete, dos carreras impulsadas y par de anotadas.

El máscara yumurino tuvo un inicio frío en Nippon Ham, mas ha demostrado su poder ofensivo en las últimas comparecencias. Foto: Nippon Ham.

Tal actuación hizo elevar el promedio ofensivo de Ariel Martínez hasta 262, con 91 jits, entre los cuales destacan 37 extrabases. Con este rendimiento, el ahora número 2 de Nippon-Ham pulverizó sus anteriores topes en el circuito japonés (carreras empujadas (24), anotadas (29) e indiscutibles (70). Ahora compila 64 remolques y 37 veces ha pisado la goma.

En el 2023 ya acumula más carreras empujadas que en sus anteriores cuatro años dentro del béisbol nipón. Martínez está a solo tres vuelacercas de los 18 que pegó en ese lapso de tiempo, cuando disputó 204 partidos con 612 veces en el plato.

Ariel Martínez arribó a la tierra del sol naciente en 2018. Desde entonces siempre estuvo bajo el amparo de la franquicia Dragones de Chunichi. Fue a finales del año pasado cuando oficializó contrato con los Luchadores. (ALH)

NOTICAS RELACIONADAS:

Viento en popa: Ariel Martínez pega otro bambinazo en Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *