Ocho equipos de cinco municipios intervendrán en la I Copa Matanzas de Fútbol Sala, prevista a iniciarse el venidero tres de octubre en la Universidad yumurina.
Así lo dio a conocer Ángel Sánchez Zamora, director técnico de la selección provincial de este deporte. La cita tendrá como aliciente la participación de todos los integrantes del último conjunto matancero en la Liga Nacional de Futsal, excepto los elegidos como refuerzos para la final del certamen doméstico.
“No podemos descartar la posibilidad de integrarlos en la siguiente selección y por eso les daremos seguimiento con su inclusión en la copa”, refirió el seleccionador.
Aunque aún se definen las posibles variantes para el organigrama del evento, la I Copa Matanzas de Fútbol Sala reunirá a jugadores en representación de Varadero, Cárdenas, Matanzas, Limonar, Jovellanos, Jagüey Grande, Universidad de Ciencias Médicas y Universidad de Matanzas.
Además, están previstos cuatro partidos diarios dentro de un sistema competitivo de liguilla o round-robin. Las diferentes nóminas pugnarán martes y jueves en las áreas deportivas de la casa de altos estudios yumurina, sometidas a un proceso de rehabilitación.
“La principal expectativa que tenemos con la copa es ver la mayor cantidad de jugadores posibles, para de esa manera estructurar una preselección dotada técnicamente hacia los próximos campeonatos”, añadió Sánchez Zamora.
El cuerpo técnico del elenco provincial compone el comité organizativo y supervisor de la justa.
“Está intencionada para una mayor cantidad de partidos, pues buscamos el movimiento de futsal en la provincia y recuperar así aquellos años donde se practicaba mucho este deporte. Intentaremos comenzar una temporada de fútbol sala en Matanzas y ojalá signifique su resurgir desde la masividad”.
En el mes de noviembre comenzará el Torneo provincial de Fútbol Sala, otro escenario propicio para la búsqueda de talentos y la valoración técnico-táctica de los atletas preseleccionados.
Durante la más reciente Liga Nacional de Fútbol Sala, el cuadro matancero logró su clasificación entre los ocho mejores equipos del país. Sus principales jugadores eran estudiantes de la universidad local y con poco roce competitivo para enfrentar un torneo de tal magnitud. La I Copa Matanzas procura sumar experiencias en el regreso a la élite de Cuba. (ALH)