Abrazará Cuba el arte del X Encuentro Internacional de Pantomima

Con la presencia de 21 artistas invitados de nueve países, el X Encuentro Internacional de Pantomima Habana 2024 abrazará la capital cubana del 17 al 23 de junio próximo, informaron los organizadores.

Dedicado este año al Teatro Físico y a la obra del maestro polaco Henryk Tomaszewski, el certamen acogerá en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht a representantes de esa expresión en Cuba y a otros provenientes de Brasil, México, Colombia, Argentina, Italia, Suiza, Puerto Rico, España y Polonia.

En una cita con la prensa en el Hotel Paseo Habana, la maestra Maritza Acosta, directora artística y general del evento, destacó la participación de jóvenes egresados de la Unidad Docente de la Compañía Teatro del Cuerpo Fusión, liderada por ella, y el grupo Mimo Clan, bajo la guía de Omar Amador.

Convocados por esa auténtica manifestación, los creadores fusionarán maestría en cada puesta en escena e intercambiarán saberes sobre ese universo común.

Además del tradicional desfile por varias avenidas de esta capital, habrá presentación de libros, estampas vernáculas, degustación de platillos con temáticas asociadas al encuentro y un performance a cargo del artista cubano de la plástica Alexis Gutiérrez.

La cita, organizada por la Compañía Teatro del Cuerpo Fusión, busca crear un impacto positivo en la sociedad desde una expresión que desborda arte, emoción y gestualidad. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Evaluará la UNESCO sitios patrimoniales

India acogerá la cuadragésima sexta reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *