La conocida Cantora Mayor, Teresita Fernández, nacida en la central provincia de Villa Clara y una de las artistas más significativas en la industria de la música para niños, cumpliría este 20 de diciembre 91 años de edad.
Trovadora, narradora y pedagoga, su obra trasciende en el panorama de la cancionística por defender valores universales con un lenguaje musical signado por la transparencia y que acompañaron a varias generaciones de niños cubanos.
Canciones como Lo feo, El gatico Vinagrito, Dame la mano y danzaremos, Vamos a cantar y Tin tin, la lluvia cayó, resultan solo algunas de las canciones más importantes de la artista.
Considerada una compositora de referencia en Cuba, Fernández condujo programas radiales, fundó la Peña de los juglares y se presentó con éxito en diversos escenarios nacionales y del continente.
Además de su labor creativa para los más pequeños, posee una extensa obra para adultos que incluye boleros, villancicos, poemas musicales y las más diversas canciones que mezclan sonidos y el folklore campesino. (ALH)