“Pedro Vera simboliza un bastión del optimismo. Siempre fue una luz para todo su vecindario, sus compañeros de trabajo y fundamentalmente para su Unión de Reyes, uno de sus amores más grandes”, expresó Wilfredo Ricardo Mesa Ortega, actual director y actor de Teatro D´ Sur para rememorar el legado de quien fuera un reconocido dramaturgo y un apasionado al arte de las tablas.
Familiares, amigos, vecinos compañeros de trabajo llegaron hasta la Sala de teatro que lleva su nombre para recordar a quien tanto apostó a la escena cubana y quien cumpliría este 23 de octubre 72 años de vida.
La amabilidad, su buen trato y sus vastos conocimientos caracterizaron a Pedro, dijo el unionense Daniel Fajardo Delgado.
El director municipal de Cultura, Ovidio Ávila Pino, se refirió al amor de Vera hacia Unión de Reyes, sus personas y al teatro.
Sobre su entrega en cada puesta y la humildad que caracterizaba a Pedro Vera , resaltó el actor del prestigioso grupo dramático Jorge Luis Castillo Pita.
Su hermano, Reynaldo Vera lo describió como buena persona, comprensivo y que captaba rápidamente los problemas de los que se le acercaban.
«La Yuly» como todos los unionenses la nombran, fiel seguidora de cada puesta en escena de teatro D´Sur también llegó hasta la institución cultural para recordar en su cumpleaños a quien defendió desde sus inicios el género dramático y el trabajo con los niños.
Por otra parte, Jesús Luis Álvarez, alias Chuchín realizó una anécdota sobre una obra a la que Pedro le realizó el montaje.
Durante el homenaje a la importante figura del teatro recordaron varias obras en las que Pedro regaló su arte a diferentes públicos a través de una exposición en el portal de la institución cultural.
Hasta las necrópolis unionense llegaron los presentes para depositar una ofrenda floral donde descansan los restos de uno de los grandes defensores del arte de las tablas, quien desde el cielo diseña junto a Abelardo Estorino obras de teatro. (LLOLL)