Una visión particular de la naturaleza ofrece el artista de la plástica Yaniel Pérez Oquendo en la exposición Entre reflejos de luz dorada: Paisajes naturales, inaugurada en la galería de arte José Miguel González, de Colón.
Residir en un poblado rural favorece e inspira la creación artística del pintor, y la cercanía con el entorno natural propicia una obra de alto vuelo artístico en el género paisajístico, que incluye palmares, bohíos de guano y la vegetación en los 15 cuadros de pequeño formato.
En la presentación, el crítico de arte Lincoln Capote Peón destacó el modo de ver y sentir símbolos por el artista, muy cerca de la realidad para discernir lo bello entre luces y colores.
De forma autodidacta Yaniel asume la creación tras un estudio constante y mucha perseverancia.
En sus cuadros resultan imprescindibles los parajes que divisa en su transitar cotidiano, mostrados tanto en colecciones personales como colectivas presentadas en España, Panamá, Colombia y Canadá y en las exposiciones recientes del Salón de paisajes Leopoldo Romañach, la Galería Espacio 34, de Varadero, y el primer Salón Francisco Cobo, de la Uneac en Matanzas, y el artista suma a ello la donación de piezas a diferentes eventos de carácter municipal y provincial.
Durante todo el mes de agosto exhibe la galería colombina Entre reflejos de luz dorada: Paisajes naturales, una mirada a la naturaleza desde esta bella Isla. (ALH)