La Jazz Band Juvenil Swing Cubano celebró su duodécimo aniversario con un concierto en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.
«Yo siempre fui un soñador, sino hubiera fracasado desde el primer momento. Está es la tercera banda que dirijo , las anteriores fueron el principio de la etapa en la que no se podían realizar shows difíciles, ya estos muchachos tienen un poco más de experiencia , hemos tenido más trayectoria en el jazz y lo he ido llevando hasta donde he querido» nos comenta Bruno Villalonga Villares, director de la orquesta
La Academia de baile español Donaire, el Proyecto Tocororo y los solistas Marisol Luján Mederos y Alfonsito Llorens fueron algunos de los invitados. La ocasión fue propicia para otorgarle el Premio Solidaridad a la Jazz Band, máxima distinción que otorga la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a proyectos con una destacada labor social y comunitaria.
La orquesta está integrada por estudiantes de las Escuela Vocacional y Profesional de Arte de Matanzas y promueve una amplia gama de géneros musicales como jazz y rumba.
«Voy a empezar una nueva época ahora sin abandonar el jazz por supuesto, siempre vamos a tener algunos números, pero el plato fuerte será el latín jazz y la música cubana», expresó Villalonga Villares.
Swing Cubano fue fundada en 2013 por su director, el maestro Bruno Villalonga Villares con el propósito de revitalizar el formato de jazz band. Desde su creación comparten escenario con prestigiosas bandas juveniles de todo el mundo.
Por Brian Alonso Hernández, estudiante de periodismo.