El espacio San Juan Murmurante, conducido por Cary Padilla, acogió como artista invitada del mes de diciembre a la actriz y Premio Nacional de Teatro 2025, Miriam Muñoz.

La jornada, celebrada en la Plaza Cultural de Artex, ubicada en Narváez, permitió un acercamiento a la trayectoria de la creadora, quien dirige Teatro Icarón. Durante el diálogo, Miriam Muñoz compartió sus experiencias como artista de formación autodidacta.

Durante el encuentro además se dedicaron poemas, piezas musicales y dibujos que enriquecieron el homenaje.

«Quiero expresar mi gratitud por esta sorpresa. Ha sido un año muy difícil, y cerrar el ciclo de esta manera es realmente significativo, ya que alivia el alma y renueva la esperanza y la fe. Para mí, el teatro es una salvación, y celebro también el Día del Trabajador de la Cultura junto a mi grupo. Deseo lo mejor para Matanzas en el próximo año, que esté lleno de esperanza y cosas buenas. Que los teatros sigan abiertos y que todos continuemos la lucha por la vida. Todo lo que soy se lo debo a esta provincia», afirmó Miriam Muñoz.

Como parte de la cita, también se presentó el diseño “Uvas, caletas y dientes de perro”, de Rolando Estévez, una propuesta exhibida en tributo al destacado artista como iniciativa de la investigadora Olga Lidia González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *