Foto: Jorge Aluicio

La poesía para niños abre las puertas de la jornada en homenaje a José Jacinto Milanés

Los alumnos de sexto grado de la escuela primaria Julio Rafael  Pino Machado de la ciudad de Matanzas recordaron al poeta matancero José Jacinto Milanés como parte del inicio de  la Jornada Artístico-Literaria que lleva su nombre.

Escritores de diversos municipios participaron en la Peña El Maíz Regado que  conduce José Manuel Espino, presidente de la filial matancera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para sembrar la cultura literaria desde las primeras edades.

Foto: De la autora

La escritora matancera Lucía Cristina Pérez , autora de diversos poemarios para niños como Clarita y el tiempo, compartió con los pioneros parte de su obra.

Otros escritores como Freddy Casanova del municipio Los Arabos, Cecilia Soto de la ciudad cabecera y Yoandry Martínez, de Pedro Betancourt, intercambiaron su poesía con  los más pequeños.

José Manuel Espino y Loreley Rebull, otra de las artistas presentes en la jornada, hicieron gala de sus excelentes habilidades como narradores orales para convertir  la poesía en una puesta escena protagonizada por su público más fiel: los niños

Foto: De la autora

El espacio se convirtió en un momento de diversión y aprendizaje que desde la historia, la geografía y la cultura popular hacen más atractivo el consumo de la literatura en las primeras edades.

La Jornada Artístico-Literaria en honor al poeta matancero se extenderá hasta el 8 de noviembre e incluye además presentaciones teatrales, mesas de lecturas poéticas, debates  sobre los rasgos de la poesía cubana actual y la entrega del Premio Nacional José Jacinto Milanés 2023.

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

En Jovellanos, homenaje a héroes y mártires de la Patria.

El homenaje al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y a su fiel ayudante el Capitán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *