El cantautor cubano Pablo Milanés continúa hospitalizado en un centro sanitario de Madrid por «los efectos de una serie de infecciones recurrentes».
Según informó su oficina artística, Pablo se encuentra «estable» y las infecciones que le han llevado al hospital han afectado en los «últimos tres meses» a su estado de salud, «una situación clínica que es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años». (ALH)
Se le desea una pronta recuperación. Recuerdo la algazara que se formó alrrededor de su último concierto aquí, en junio, pues eran muy altisonantes sus posiciones y criterios en contra de la Revolución. Aquella vez escribí que me alegraba del éxito, pues posiblemente fuera el último contacto con el Pablo que alguna vez todos quisimos, nos identificamos con sus letras, con su música, con su posición al lado de nuestra Revolución y de nuestro pueblo, posición a la que él mismo traicionó, a fines de los 90´, comenzando por traicionarse él mismo. Me alegraba también por quienes fueron a disfrutar de su música, esa que nos sigue, a pesar de su traición, acompañándonos, pues puedo seguir tocando en mi guitarra eternamente Yolanda, pero a la vez nunca traicionar a la gloria que se ha vivido, como me alegraba, además, por que tuvo razón la madura decisión de asumir el reto de este Concierto ante los adversos designios de los agoreros del odio, sentados en la orilla del frente. Y se escucharon sus canciones, todo el mundo contento, y nada más. Al final, eternamente, sigue nuestra Revolución. Entonces, querido Pablo, que tu salud mejore, y quizás, puedas volver, porque tus canciones, nos siguen acompañando.
Tal vez quien se traicionó a si misma fue la Revolución, y no al revés. Te amanos PABLO QUERIDO o QUERIDO PABLO. Pronta recuperación