Al distinguido coreógrafo y director de espectáculos, Gerardo “Pipo” Horta Gutiérrez, reconocieron por los 50 años de vida artística durante una gala efectuada en la Sala José White de Matanzas.
El homenaje contó con la actuación de los cantantes matanceros Alfonsito Llorens, Julia Osorio, Olga Blanco, Carmen Lidia Maden y la reconocida Beatriz Márquez. Carlos Telot, dirigió la gala, según reseña la periodista María Elena Bayón.
Un momento especial resultó la presentación de la orquesta Jazz Band Casino Bellamar, dirigida por el maestro Bruno Villalonga. La noche culminó con la actuación de Pipo en el rol de comediante.

Pipo destacó como bailarín del antológico cabaret El Pescadito. Durante su trayectoria dirigió a músicos, personalidades del arte escénico, entre otras. Parte de las nuevas generaciones de artistas matanceros se formaron bajo las enseñanzas de Gerardo “Pipo” Horta Gutiérrez. En los cabarets y espectáculos nocturnos de Varadero está presente su impronta.
La primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, el gobernador, Mario Sabines Lorenzo, y directivos de la Empresa de la Música Rafael Somavilla, entregaron reconocimientos a Gerardo “Pipo” Horta Gutiérrez por su quehacer en estas cinco décadas.