
Informó que en la actual edición, el jurado juzgó a más de 14 mil entradas de 120 países para seleccionar a los ganadores de categoría, cada uno de los cuales compite para recibir los dos premios principales de la IPA: Fotógrafo del año para las categorías profesionales, y Discovery of the Year para las categorías no profesional/estudiante.
Comentó García que una de las instantáneas que integran la selección de «Lost time» premiada, se expondrá desde este viernes en la Galería 23 y 12, en La Habana, como parte de la exposición personal CHRONICAS, que reúne imágenes de momentos de los últimos tres años en Cuba.
En https://www.photoawards.com se explica que los International Photography Awards (Premios Internacionales de Fotografía) organizan un concurso anual para profesionales, aficionados y estudiantes a escala mundial, uno de los certámenes más ambiciosos y completos del mundo.
IPA constituye un esfuerzo hermano de Lucie Foundation, una fundación benéfica sin fines de lucro con el propósito de honrar a maestros fotógrafos, identificar talentos emergentes y promover la apreciación de la fotografía en todo el mundo. (ACN)