Entregan premios del Concurso nacional Kike Morúa in memoriam

La gala de premiación del Concurso nacional Kike Morúa in memoriam se realizó como parte de los festejos por el aniversario 135 de la fundación de Varadero, los 60 años de Los Zafiros y los 25 de la película Locura Azul.

José Carlos Castells Herrera obtuvo el Gran Premio y el de la Popularidad de la vigésima edición del Concurso, que anualmente se realiza en la Ciudad Balneario.

El primer lugar correspondió a Adán Silveira  de La Habana; el segundo y premio del Consejo Popular Varadero fue para Yoel Herrera, de Matanzas, mientras el tercer escalón lo obtuvo Yurislei Fernández, también de la provincia La Habana.

El jurado concedió una mención especial al joven matancero Alejandro Hernández por su excelente interpretación de la canción He venido.

La gala de premiación, realizada en el cabaret Continental del hotel Internacional, incluyó las actuaciones de los cuartetos Varadero y Joyas, ambos ganadores de ediciones anteriores del concurso, y el grupo Nuestra América, fundadores de la Nueva Trova en la provincia de Matanzas y que dirige Luis Llaguno.

Otros cantantes del territorio se sumaron a la gala de premiación, cuyo colofón fue la actuación del cuarteto Los Zafiros, cuyos integrantes comentaron la importancia del  evento. Israel Hernández López, arreglista, guitarrista y director artístico, resaltó que reconoce y estimula a las nuevas generaciones de cantantes con repertorio nacional autóctono.

Al referirse a los nuevos Zafiros, rememoró que todas las orquestas se ha renovado en el tiempo sin perder su estilo y sonoridad, y lo mismo está pasando con Los Zafiros a pesar de las seis décadas que han pasado.

Ivón Cervantes, principal defensora del Concurso, lanzó la convocatoria para el año 2023 y expresó que su mayor satisfacción es la realización del evento a pesar de las dificultades y negativas que puedan surgir.

La memoria del cuarteto vocal cubano de la década de los 60 se mantiene viva y se renueva. (ALH)

Participantes finalistas de la vigésima edición del Concurso Nacional de Interpretación Kike Morúa.
Ivón Cervantes, principal promotora del Concurso.

Acerca Ana Valdés Portillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *