Autores matanceros protagonistas de Sábado del Libro

Dos autores matanceros -Alfredo Zaldívar y Ulises Rodríguez Febles- serán protagonistas el próximo 27 de agosto del reconocido espacio cultural del Sábado del Libro, en La Habana.

En el evento, pactado para las 11:00 a.m. en la Calle de Madera del Centro Histórico de la capital, se presentarán sendos títulos de los escritores de Matanzas, y se conversará sobre su vida y obra.

En esta ocasión fueron seleccionados los títulos «Vida y obra del trimicrobiado y cosmogónico vate de la ética y vate imán Antonio Eulogio Hernàndez Alemán, conocido como Seboruco», de Alfredo Zaldívar, y «Las últimas vacas van a morir», de Ulises Rodríguez Febles, ambos publicados por Ediciones Matanzas.

La fábula de Zaldívar es una novela inspirada en hechos reales, en las que el disparate, el humor y la picaresca son algunos de los recursos empleados por el autor para entregarnos un fresco hilarante de la Matanzas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Mientras, la obra de Rodríguez Febles, Premio Nacional de Novela Guillermo Vidal 2018, convocado por Ediciones Unión y la Uneac de la provincia de Las Tunas, constituye de acuerdo con una reseña de Giselle Bello, en el periódico Girón, «es una visión del campo cubano desde adentro, sin ingenuidades ni pintoresquismo, tan comunes cuando se aborda el imaginario rural».

Se anunció además que el espacio será transmitido de forma online por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y la página en Facebook del Instituto Cubano del Libro.

Acerca Gabriel Torres Rodríguez

Le puede interesar

Provoca debate sobre el racismo nueva sirenita Disney

El estreno en 2023 por los estudios Walt Disney de una nueva película de La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.