Anuncian próximo estreno de serie El Señor de los Anillos

Cuando resta poco más de una semana para su estreno la serie El señor de los anillos eleva hoy las expectativas de una legión de seguidores, que ansían adentrarse al universo descrito por J.R.R. Tolkien.

Bajo el título «El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la nueva entrega llegará a la plataforma audiovisual Amazon el próximo 2 de septiembre, tras un proceso de producción valorado en mil millones de dólares, informa la entidad.

Ambientada cuatro mil años antes de los hechos de la exitosa trilogía cinematográfica y los libros originales, se prevé que la entrega televisiva abarque cinco temporadas de diez episodios cada una, para acercar a la vida de la Segunda Edad de la Tierra Media, el surgimiento de Sauron y la creación de los diecinueve anillos.

Según precisó la compañía de televisión, la serie que traerá de regreso el mundo de orcos, elfos y hobbits, explorará nuevas tramas que anteceden a La comunidad del anillo de Tolkien desde los escenarios de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, escogida para el rodaje de esta producción.

El debut de la serie llegará con un doble episodio, dirigido por Juan Antonio Bayona, mientras las semanas siguientes acogerán los demás capítulos con un lanzamiento semanal cada uno, hasta finalizar su emisión el 14 de octubre.

Las novelas de El Señor de los Anillos fueron elegidas como libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela favorita de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read de la BBC en 2003.

Mientras, sus adaptaciones lograron posicionarse en los primeros lugares de la taquilla mundial y recibieron juntas un total de 17 Premios Oscar, incluyendo el galardón a Mejor Película. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.