Abrirá Festival Internacional de Ballet el Día de la Cultura Cubana

El Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso subirá el telón el próximo 20 de octubre, fecha marcada con la celebración del Día de la Cultura Cubana, informa hoy un comunicado de los organizadores.

De acuerdo con la información difundida por el Ballet Nacional de Cuba (BNC), la 27 edición del evento acontecerá hasta el 13 de noviembre y será el punto de partida de los festejos por los 75 años de fundada la compañía que se extenderán hasta finales del 2023.

Presidido por la primera bailarina y directora del BNC, Viengsay Valdés, el encuentro propone una serie de funciones del clásico Giselle, con la actuación de estrellas invitadas en los papeles protagonistas, así como galas con estrenos de obras creadas especialmente para la ocasión.

Según detalla el documento, la agenda tomará por sede principal el Teatro Nacional de la mayor de las Antillas, mientras instituciones culturales de las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Pinar del Río, acogerán otras actividades concebidas en el calendario del festival.

Con más de 60 años de historia, la cita de carácter bianual, constituye uno de los espacios de más tradición y prestigio del mundo de la danza, al tiempo que enaltece el legado de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La última ocasión que el festival deleitó al público de la isla fue en 2018 con representantes de una veintena de países y regresa a escena cuatro años después, pues la cita prevista para 2020 sufrió el impacto de la Covid-19 que puso en pausa la industria cultural en todo el mundo. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.