Alexander Rodríguez, más que un diseñador

Quizás para algunos resulte impresionante el hecho de que un diseñador de moda cubano representara a nuestro país en la recién concluida Tercera Semana Internacional de la Moda de la Seda Tailandesa.

Sin embargo, para Alexander Rodríguez Castellanos ese no es más que otro logro en sus vitrinas. El destacado diseñador matancero sobresale como uno de los artistas más reconocidos dentro del mundo del diseño de moda en Cuba.

El empleo de técnicas como el tejido a crochet, entildado sobre tela y la pintura textil avalan su participación en esta edición del prestigioso certamen.

«Fue una inmensa alegría poder representar a Cuba en la Tercera Semana Internacional de la Moda de la Seda Tailandesa; sin lugar a dudas, es un honor poder formar parte ese evento que reunió a más de 60 diseñadores del mundo.

«En mi colección de 6 vestidos trato de contar la historia de la ruta de la seda y reverenciar la flor nacional de Tailandia», declara Rodríguez Castellanos.

Desde su ingreso a la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas en el año 1999, Alexander trabaja para regalarnos su arte, particular visión del vestir en la contemporaneidad.

El acreedor del Premio a la Maestría Artesanal otorgado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, del Premio Especial en la categoría Gran Vestir en el Evento provincial de Diseño del Grupo Empresarial de Industria y Artesanía en Matanzas, y los premios UNEAC, ACAA y Asociación Hermanos Saíz, expresó que espera poder participar en la venidera cuarta edición del citado evento en Tailandia. (ALH)

Carlos Javier Prado Porcena, estudiante de Periodismo

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *