El proyecto Arimao avanza, trascendió este martes en los medios de prensa del país tras la llegada a Martinica del cable submarino que conecta dicha Isla con la provincia de Cienfuegos, en el archipiélago cubano.
La conexión, que busca la mejoría en las comunicaciones e interacción de Cuba con el resto del mundo, se inicia tras el arribo a Martinica de su etapa terrestre, así como la integración de los equipos y sistemas de los puntos interconectados, informa Granma.
Tania Velázquez, presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), explicó que a continuación ejecutarán pruebas y otros procesos hasta que se encuentre listo el cable submarino Arimao de fibra óptica y se anuncie su puesta en funcionamiento.
Instalación del cable submarino ARIMAO por empresa francesa Orange unirá #Cuba y #Martinica creando condiciones para mejorar servicios de @ETECSA_Cuba. Los que nos bloquean nos acusan de no llevar la Internet a población. #RevolucionCubana trabaja para el pueblo. #MejorSinBloqueo pic.twitter.com/Rt7NYiiSBS
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) January 10, 2023
El proyecto cumple un acuerdo entre la empresa cubana ETECSA y la compañia francesa Orange iniciado el 8 de diciembre último para unir ambos países con un cable de fibra óptica de unos 2 500 kilómetros de longitud. (ALH)
Con información de Granma y Cubadebate