Inicia viceprimer ministro cubano visita de trabajo a China

Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, comenzó una visita de trabajo a China que se extenderá hasta el próximo 26 de octubre.

Según la Cancillería de la isla, como actividad principal el alto funcionario copresidirá la XXX Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambas naciones.

Como parte de su programa, el viceprimer ministro se reunirá además con altas autoridades del Gobierno y del Partido Comunista de China (PCCh) y directivos de instituciones con incidencia en las relaciones económico-comerciales y la cooperación bilateral en sectores priorizados y de alto impacto social.

El despacho, fechado en Beijing, resalta que durante su primer día de trabajo, Cabrisas sostendrá un encuentro con los miembros de la Misión estatal de Cuba.

Asimismo, visitará las instalaciones de la empresa mixta Biotech Pharmaceutical Limited (PBL), la cual ha obtenido importantes resultados en la cooperación en el sector de la biotecnología, como el lanzamiento más reciente del anticuerpo monoclonal Nimotuzumab para el tratamiento del cáncer de páncreas.

La Comisión Intergubernamental Cuba-China permitirá reforzar los vínculos existentes entre ambas naciones, pasar revista y proyectar los principales temas de interés mutuo en estas esferas, incluidos los temas científico-técnico y de cooperación bilateral.

De esta forma, indica la información de la Cancillería, el espacio contribuirá a avanzar en la implementación efectiva de los consensos alcanzados durante la visita de Estado del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel a China, en noviembre del 2022, renovados durante un encuentro bilateral oficial entre los dos mandatarios, en el contexto de la celebración de la XV Cumbre de los Brics (agosto de 2023),en Johannesburgo, Sudáfrica.

En 63 años, Cuba y China han consolidado sus entrañables lazos de amistad y cooperación, sobre la base del diálogo político de alto nivel, la confianza política mutua, la cooperación en todas las esferas y una probada e invariable solidaridad, igualdad y respeto mutuo entre los partidos, gobiernos y pueblos de ambos países socialistas. (ALH)

Tomado de Juventud Rebelde

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Debaten sobre reducción del riesgo de desastres

La mitigación y adaptación al cambio climático para la gestión de la reducción del riesgo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *