ÚLTIMO MINUTO: Cuba decidió SÍ por el Código de las Familias

El pueblo cubano ratificó el Código de las Familias, al respaldar el Sí con el de 66,87 % de los votos del referendo de este domingo. La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balceiro, dijo que el resultado es irreversible y está validado por el órgano electoral.

Ejercieron el derecho al voto 6 251 786 electores, lo que representa el 74,01% en relación con los 8 447 467 electores registrados. Fueron válidas 5 892 705 boletas depositadas en las urnas, el 94,25 %.

De ellas resultaron a favor del Sí 3 936 790 boletas, el 66,87 %, y por el No 1 950 090, para el 33, 13 %.

«Estos resultados fueron validados por el Consejo Electoral Nacional y muestran una tendencia irreversible. De esta manera podemos anunciar que el Código de las Familias ha sido ratificado por el pueblo. El Consejo Electoral Nacional ha cumplido con el mandato constitucional de someter a referendo popular el Código de las Familias, apegado a la ley con transparencia, confiabilidad e imparcialidad, como lo señala nuestra Constitución y nuestra Ley Electoral.»

Balceiro felicitó a los electores por su participación,  disciplina y civismo demostrado durante la jornada. La presidenta reconoció el papel de las autoridades electorales, pioneros, colaboradores, supervisores y al personal que apoyó el proceso de referendo.

«Se ha cumplido el procedimiento establecido en la Ley Electoral, a pesar de las inclemencias del tiempo reportadas en diferentes territorios del país, con lluvias intensas durante la tarde y la noche, lo que afectó la entrega de la información en los horarios previstos.»

Los resultados informados por el Consejo Electoral Nacional incluyen las votaciones en Cuba y en el exterior, donde el proceso ocurrió el pasado 18 de septiembre. El ente electoral tiene pendiente cerrar la información de 36 circunscripciones, en Holguín 24, 11 en La Habana y una en Santiago de Cuba. (ALH)

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Sin Comentarios

  1. Creo q hay un error. Si uno suma las cifras Sí + No el resultado excede el total de validadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *