Sin afectaciones en horario diurno de este domingo por déficit de capacidad de generación

Desde las 7:25 pm de ayer sábado y hasta este domingo el sistema cubre la demanda de energía eléctrica del país sin afectaciones por déficit de capacidad de generación, nota positiva en el contexto actual del país gracias al reestablecimiento de potencias al Sistema Electroenergético Nacional.

El director técnico de la Unión Eléctrica Lázaro Herrera Hernández explicó al periodista Bernardo Espinosa que este domingo tambíen podrán asumir la demanda en horario diurno por lo que no habrán afectaciones y en el horario diurno estiman 326 MW de afectaciones con 2544 MW de máxima demanda.

Las Centrales Termoeléctricas que permanecen en mantenimiento son la unidad 3 de Santa Cruz y las unidades 3 y 6 de Renté.

Herrera Hernández explicó que el incremento de la capacidad de generación y estabilidad s resultado de las acciones de mantenimiento en la Central Termoeléctrica de Mariel, la de  Santa Cruz del Norte, la de 10 de octubre y la unidad 5 Renté.

El Sistema Electroenergético Nacional mejora su estabilidad y disponibilidad en todo el país tras meses de afectaciones en horario diurno y pico de más de 1000 MW aproximadamente.

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Evalúan autoridades matanceras estrategias de desarrollo

Impulsar el desarrollo local mediante el máximo aprovechamiento de los recursos endógenos, constituye la meta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *