Pronostican afectaciones eléctricas mínimas en horario pico nocturno

La Unión Eléctrica no estima afectaciones en horario diurno y un total de 165 MW en el horario pico nocturno por déficit de capacidad de generación en el Sistema Electroenergético Nacional.

Fuera de servicio por averías se encuentran las unidades 6 y 7 de Mariel, la 4 de Nuevitas, la 2 de Felton y la unidad 3 de la Renté. En mantenimiento permanecen las unidades 8 de la CTE Mariel, la 1 de la CTE Santa Cruz, la 3 de la CTE Cienfuegos, la 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 5 de la CTE Renté.

Las limitaciones en la generación térmica continúan (361 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 822 MW y en mantenimiento 433 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento del ciclo combinado de Energas Boca de Jaruco (40 MW), el completamiento de la generación en la patana de Talla Piedra (50 MW), la entrada del ciclo combinado de Energas Varadero con 10 MW y la entrada de 325 MW en motores diésel.

La Unión Eléctrica pronostica para la hora pico una disponibilidad de 2585 MW, una demanda máxima de 2680 MW y un déficit de 95 MW.

El día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas de este miércoles es de 2160 MW y la demanda 1830 MW, sin afectación al servicio. (ALH)

Con información de la página de Facebook de la Unión Eléctrica

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Ocho cocodrilos preparan maletas rumbo al Clásico

Un total de ocho peloteros que militan en las filas de los Cocodrilos de Matanzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *