La Unión Eléctrica de Cuba informa que ocurrió una afectación en el Sistema Eléctrico Nacional desde la provincia de Matanzas hasta Guantánamo, hasta el momento se están investigando las causas.
En la nota esclarece que informará oportunamente sobre lo sucedido. Se trabaja en estos momentos en el restablecimiento del sistema.
Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, las unidades 4 y 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (235 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 843 MW y en mantenimiento 434 MW.
Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 20 MW, la entrada de la unidad de la CTE Guiteras con 220 MW, la entrada de la planta pico Varadero con 20 MW, y la entrada de 254 MW en motores diésel
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2670 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para un déficit de 30 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 100 MW en este horario.
Noticia en construcción