Lamentan fallecimiento de Felipe Guerra Matos, Capitán del Ejército Rebelde y dirigente deportivo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Felipe Guerra Matos, Capitán del Ejército Rebelde y primer dirigente en la esfera deportiva en Cuba tras el triunfo de la Revolución en 1959, falleció en La Habana, informó en X Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder)

“Estremece conocer que ha fallecido el Capitán del Ejército Rebelde Felipe Guerra Matos, a quien días después del triunfo de la Revolución #FidelPorSiempre asignó la Dirección General de Deportes. Comprometidos con la obra que inició, compartimos el dolor de familiares y amigos”, escribió Vento Montiller.

Guerra Matos fue uno de los manzanilleros contactados por Celia Sánchez Manduley para apoyar a los expedicionarios del yate Granma, comandados por Fidel Castro, en las primeras horas después del desembarco, en 1956.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, lamentó el deceso y transmitió sus condolencias a familiares y amigos del destacado revolucionario.

En su cuenta en X, el mandatario resaltó que el combatiente, conocido como «Guerrita», es memoria viva, protagónica y apasionada de la Revolución cubana, a la que consagró su larga vida.

Pocos días después de la victoria de la Revolución en 1959, el líder Fidel Castro asignó a Guerra Matos la responsabilidad de dirigir la Dirección General de Deportes.

Guerra Matos tuvo la tarea titánica de poner en orden y echar a andar el entramado organizativo, participativo y competitivo del deporte nacional, y simultáneamente hacer realidad las ideas e intenciones de la Revolución en esta esfera, expresa la publicación JIT.

Ese medio de prensa afirma que la obra de Guerrita está en cada medalla, en cada actuación del deporte cubano.

Con información de Agencia Cubana de Noticias 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Informan sobre estabilidad en la distribución de leche en polvo

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)La distribución de leche en polvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *