Felicita Cuba a Viet Nam en aniversario de su Partido Comunista

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista (CC PCC) y Presidente de la República, envió felicitaciones a Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido, y al hermano pueblo vietnamita en el aniversario 94 de la fundación del Partido Comunista de Vietnam.

A través de su cuenta de X, el jefe de Estado cubano afirmó que la nación caribeña continuará trabajando por la profundización de las históricas relaciones de hermandad.

En septiembre del pasado 2023, Nguyen Hong Linh, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y secretario de la organización en la provincia de Dong Nai, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC PCC, ratificaron el excelente estado de las relaciones entre los partidos  de ambos países durante un encuentro en esta capital.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1960, y entre los dos años siguientes comenzaron a funcionar las embajadas en las capitales de La Habana, y Hanoi.

Durante septiembre de 1963 se creó el Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur, precursor de la actual Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, cuya primera presidenta fue la Heroína del Moncada, Melba Hernández.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Reportan desfavorable comportamiento de la Campaña de Declaración y Pago de Tributos

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)La Oficina Nacional de Administración Tributaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *