Esclarecen robos de ciclomotores eléctricos y motos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una reciente investigación del Ministerio del Interior (Minint) esclareció una veintena de hechos delictivos en los municipios Cerro y Boyeros, consistentes en el robo de ciclomotores eléctricos y motos de combustión mediante el empleo de la violencia.

Según una nota publicada por el Minint en su web, más de 20 hechos de hurto, robo con fuerza y robo con violencia fueron el saldo de las acciones delictivas de un grupo dedicado a la sustracción de ciclomotores eléctricos y motos de combustión.

Ante la persistencia de los hechos con empleo de armas, objetos contundentes y otros medios idóneos para delinquir, un equipo de trabajo conformado por diferentes órganos del Minint actuó con prontitud para esclarecer cada caso.

Según el primer teniente Yoe García Ortiz, instructor penal, se esclarecieron 21 hechos delictivos, con 18 ciudadanos imputados.

Los autores de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia encartados en este proceso están bajo prisión provisional.

Hasta el momento, se han recuperado 18 ciclomotores, incluyendo motos eléctricas, motos de combustión y triciclos eléctricos, así como partes y piezas de vehículos relacionados con otros hechos.

Guantánamo: Procesan a cuatro ciudadanos por robo con fuerza e intimidación

 

El Ministerio del Interior informó que son procesados por los delitos de robo con fuerza, y robo con violencia e intimidación a las personas de carácter continuado, y reconocieron su participación en cinco hechos investigados.

En su mayoría, los autores son personas desvinculadas del estudio y del trabajo, que operaban durante la noche, en la vía pública de zonas no iluminadas de la ciudad de Guantánamo.

Según la información, continúan las investigaciones para determinar nuevos autores, esclarecer hechos y recuperar otros bienes sustraídos. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Informan sobre estabilidad en la distribución de leche en polvo

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)La distribución de leche en polvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *