Ambas instalaciones, Solymar y Occidental Arenas Blancas, se encuentran en el famoso balneario de Varadero y disponen de 833 habitaciones en total, comentó Marrero en diálogo con Prensa Latina.
Puntualizó que la operación es conjunta y citó entre los principales mercados a Canadá, Rusia, Polonia, España, Portugal, México y el nacional, principalmente en la temporada de verano.
Nuestros niveles de ocupación, cantidad de turistas e ingresos crecieron en 2024 con respecto al año precedente, pero en este 2025 no se han alcanzado las expectativas, afirmó.
Frente a ese contexto, subrayó Marrero, se están implementando acciones concretas en aras de revertir la situación y potenciar diversos mercados, pues, expuso, el objetivo es cerrar el año con los resultados esperados.
Recordó que una fortaleza de Barceló en Cuba, junto al grupo Gran Caribe de la mayor de las Antillas, es tener a los hoteles, diseñados para la familia y bajo el sistema de todo incluido, en un excelente segmento de playa.
También hemos diversificado la oferta gastronómica y en los tres últimos años hemos celebrado reuniones de pequeño y mediano formato en el centro de convenciones, agregó antes de referirse a la posibilidad de realizar bodas en dichas infraestructuras.
Por otra parte, Marrero resaltó que Barceló posee una estrecha colaboración con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación para el desarrollo de eventos de elevado nivel.
En ese sentido, citó dos torneos previstos para mayo: el Norceca de voleibol de playa y el Capablanca in memoriam, de ajedrez, del cual Solymar compartirá la sede con el Meliá Internacional, y mencionó otro más adelante de béisbol5.
Autoridades de Gran Caribe, que es propietario de ambos hoteles, confirmaron los vínculos con el deporte y elogiaron la preferencia de los visitantes por «instalaciones de buena gastronomía, excelente playa y agradable servicio».
La Bolsa de Turismo de Lisboa, en la Feria Internacional de la capital portuguesa, tiene a Cuba como destino foráneo invitado y cerrará tras cinco jornadas centradas en intercambiar ideas y saberes, firmar o impulsar acuerdos, y resaltar lugares y productos de interés para el descanso. (ALH)