Define Cuba convenios de colaboración con Honduras y Suáfrica

El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca Díaz firmó este martes en Tegucigalpa, junto al ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina un Memorando de Entendimiento para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

«Se nos abre con este memorando la posibilidad de transitar por nuevos caminos de colaboración en materia de ciencia y tecnología, de programas de alfabetización y de intercambio de becas, entre otros», dijo Reina.

En su cuenta en Twitter el titular del Mincex expresó que el Memorando de Entendimiento firmado servirá para impulsar la cooperación económica en los sectores salud, medicamentos, educación, transporte, deportes y otros.

Asimismo el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz recibió al viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes.

«Mantenemos nuestro compromiso con el internacionalismo progresista y con el pueblo cubano, por lo que representó su líder histórico Fidel Castro Ruz para nuestra nación», afirmó el diplomático sudafricano.

Ambas naciones ratificaron la voluntad de fortalecer las relaciones económico-comerciales, de inversión y de cooperación y lo definieron tema ineludible para la XVI Reunión del Mecanismo Consultivo Conjunto Intercancillerías Cuba-Sudáfrica prevista para el próximo 21 de julio, en La Habana.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Informa Etecsa sobre despliegue de cable submarino de fibra óptica

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa) informó este miércoles del acuerdo firmado con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *