Analiza Consejo de Estado en Cuba seis proyectos de leyes

Seis proyectos de leyes analizó el Consejo de Estado de la República de Cuba en presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero y el titular del parlamento, Esteban Lazo.

Ese órgano estatal evaluó las normativas de Trasparencia y acceso a la información, Procedimiento administrativo, Condecoraciones y títulos honoríficos, Migración, Ciudadanía y Extranjería, previo a su presentación al plenario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento).

Representantes de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Justicia y de Interior, expusieron los proyectos de leyes en examen y explicaron aspectos novedosos en cada caso, aseguró un reporte de la televisión cubana.

Previamente, esos documentos fueron publicados en los sitios web de las carteras mencionadas y en el del parlamento cubano para acceso y análisis público a fin de enriquecerlos antes de su aprobación definitiva.

El proyecto de ley de Transparencia y acceso a la información se incorpora por primera vez al sistema de legal de la nación y considera especialmente a las personas discapacitadas o en situaciones de vulnerabilidad, destacó el Consejo de Estado.

La disposición normativa sobre Ciudadanía despliega los postulados constitucionales en esa materia y procura fortalecer el vínculo entre el Estado cubano y sus ciudadanos, a partir las experiencias de la legislación vigente.

De acuerdo con la televisión cubana, en general, las regulaciones expresan la voluntad política del Gobierno en Cuba para transparentar su gestión y son el resultado de un proceso de amplio consenso con sectores de la sociedad. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Fernando Ortiz, tercer descubridor de Cuba

El 16 de julio de 1881 nació en la Habana el antropólogo, jurista, arqueólogo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *