Condecoran a 25 bomberos por su labor durante el incendio en Zona Industrial de Matanzas

Como constancia del agradecimiento del pueblo a quienes protagonizaron la epopeya de extinguir el incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, este miércoles fueron condecorados 25 combatientes del Cuerpo de Bomberos de Villa Clara, que participaron en esas acciones.

La estimulación aprobada por la jefatura del Ministerio del Interior mediante el Sistema de Condecoraciones Estatales, a partir de lo cual el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez emitió el Decreto Presidencial 478, fue recibida por diez efectivos, quienes merecieron la Medalla por la valentía durante el servicio, de segunda clase.

De igual manera, durante el acto celebrado en el Mausoleo a los Combatientes del Frente Las Villas, de Santa Clara, el ministro del Interior, en uso de sus facultades, otorgó a través de la Orden Directa 60/2022, la condición Elogio a la Virtud a otros 15 efectivos de ese órgano, la que estuvo acompañada de la Distinción por el Servicio Distinguido en el Minint.

También la Central de Trabajadores de Cuba decidió sumarse al homenaje a quienes se destacaron en el cumplimiento de la honrosa misión encomendada, al otorgarle la Bandera de Proeza Laboral al Cuerpo de Bomberos de la provincia.

En la actividad, que estuvo encabezada por Osnay Miguel Colina y Alberto López Díaz, máximas figuras política y gubernamental del territorio, respectivamente, el coronel Gustavo Díaz Villalobos, jefe del Minint en Villa Clara, dio lectura a una carta de felicitación del ministro del Interior a los condecorados, quienes colocaron flores ante la llama eterna ubicada en el recinto. (ALH)

Tomado de Granma

Más información

Comando y Museo de Bomberos de Matanzas honran a las víctimas en incendio de la base de supertanqueros

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.