La consulta del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo transita por su tercera semana. En la provincia el proceso avanza conforme el programa aprobado para el mismo.

Vladimir González Rodríguez, jefe del Puesto de Dirección Provincial refirió a nuestro medio el desarrollo hasta la fecha de 188 reuniones, con la participación de más de 8 500 trabajadores.

En Matanzas, durante las primeras semanas, prevalecen las reuniones de los colectivos estatales, en tanto las formas de gestión no estatal  tendrán mayor preponderancia a partir del mes de octubre atendiendo el programa aprobado.

Los trece municipios de la provincia cuenta con sus respectivos Puestos de Dirección del proceso, donde se acopian las actas de todas las reuniones de consulta. Todas las propuestas de los trabajadores son clasificadas en correspondencia con su naturaleza en modificaciones, adiciones, eliminación o dudas.

Como señalara el también miembro del Secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) González Rodríguez, ha sido fundamental la preparación de los cuadros sindicales así como el de todos los trabajadores a fin de enriquecer el futuro documento legal.

La consulta a los trabajadores del anteproyecto de Código de Trabajo, concluirá el 30 de noviembre próximo y constituye el proceso más importante que desarrolla el movimiento sindical cubano durante 2025.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *