Putin envía saludo al Foro de Tecnologías del Futuro

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un saludo a los participantes del Segundo Foro de Tecnologías del Futuro, que se celebrará del 13 al 14 de febrero de 2024 en Moscú.

En el mensaje, al cual tuvo acceso Prensa Latina, el jefe de estado ruso señaló que el rápido progreso científico actual abre enormes perspectivas en áreas como la biomedicina, la genética, la genómica, la neurotecnología y la inteligencia artificial.

Desde su punto de vista, es muy importante que los logros únicos de los equipos de investigación y de los médicos se pongan en práctica, en el trabajo de nuestros hospitales y clínicas, lo más rápido posible.

Me gustaría enfatizar que es sobre una base tecnológica avanzada que desarrollaremos todos los niveles de la atención sanitaria nacional, desde la atención primaria hasta los grandes centros federales”, destacó Putin.

Y la prioridad clave aquí es construir un sistema de atención médica en torno a una persona, un paciente específico. Esto mejorará la eficacia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades peligrosas y, por tanto, la calidad y la esperanza de vida de las personas, agregó.

Una tarea tan compleja y de gran escala requiere la consolidación de esfuerzos por parte del Estado, de las organizaciones médicas y científicas y de las empresas tecnológicas. Y, por supuesto, siempre estamos abiertos a la cooperación y realización de proyectos conjuntos con socios extranjeros”, subrayó. El presidente agradeció a los médicos, enfermeras y todos los representantes de la comunidad por su trabajo compasivo y verdaderamente desinteresado y deseó éxito a los participantes del foro. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Niveles de gases invernaderos más peligrosos aumentaron en 2023

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Los niveles de dióxido de carbono …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *