El Premio Provincial de Gestión Documental «Saúl Vento Almohalla» recayó en la Empresa de Proyectos, Arquitectura e Inversiones (EMPAI) y la Aduana de Matanzas, por sus resultados destacados en la conservación y preservación del patrimonio documental en el rescate de la memoria histórica.
«Quiero felicitar a todo el colectivo de nuestro Centro de Información Científico Técnico, siempre al sevicio de la preservación documental y la formación de nuevas generaciones de técnicos e ingenieros. Este premio representa un reto y un compromiso superior» destacó Jorge Luis Hernández Rodríguez, director de la EMPAI.
En el acto, realizado en la Sala White de Matanzas reconocieron el trabajo de las gestoras Angélica Ávila Alfonso, Zunilda Puñales Soto y Marlen González García, quienes atienden la tarea de organizar y preservar el patrimonio documental
La Delegación Territorial del CITMA en Matanzas homenajeó el Día Nacional del Archivero Cubano celebrado recientemente.
La gestión documental ayuda a administrar el flujo de documentos, lo cual implica una mejora en varios aspectos de la administración de una empresa. Además permite el acceso a la información y los documentos de manera segura y estructurada desde un solo lugary y ayuda a el control de cambio y acceso que se realizan de los documentos.