La plataforma de comercio electrónico Enzona realizó el lanzamiento de dos nuevas versiones con prestaciones que fortalecerán la gestión digital y la interacción de los usuarios.
Noel Alvarado Cepero, director de Economía Digital de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) entidad desarrolladora de la plataforma, explicó que las actualizaciones de esta herramienta en su concepción para ciudadanos naturales (Enzona) y en su formato para empresas, cuentapropistas y personas jurídicas (Enzona Comercio) impulsarán los servicios que se ofrecen y contribuirán a la transformación digital en el país.
El especialista señaló que estas versiones permitirán una mayor eficiencia en las transacciones y en la toma de decisiones en tiempo real, garantizan una gestión centralizada del comercio, brindan copias de seguridad y reducen la posibilidad de errores y fraudes en las acciones a ejecutar.
Puntualizó que en estas soluciones se incorporan las notificaciones públicas como una nueva forma de confirmación de las operaciones que realice el personal, sin necesidad de depender solamente de un sms, que en ocasiones llega de manera tardía.
Subrayó además que se añadió la información estadística, para que el cliente pueda conocer el número de ventas en un período determinado, por lo que esta opción permitirá hacer un análisis financiero y diseñar proyecciones para enfocar las acciones comerciales en busca de un mejor resultado.
Alvarado Cepero expresó que la intención de los creadores es que esta aplicación siga evolucionando, pero con un carácter de educación financiera, donde todo el que interactúe con este mecanismo de comercio electrónico reciba tips o consejos para efectuar una mejor gestión de sus operaciones.
Agregó también que a partir de este martes 2 de diciembre se puede acceder a estas actualizaciones a través del sitio web oficial de Enzona o por Apklis, y los usuarios pueden contactar con el equipo desarrollador por los perfiles en las redes sociales Facebook o X.
Participaron en el encuentro de presentación, funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Ministerio de Comunicaciones, los Joven Club de Computación y representantes de tiendas virtuales. (ALH)
