Google acaba de anunciar un cambio: a partir de los próximos meses, Gmail dejará de usar mensajes de texto para la autenticación y adoptará una tecnología más segura y moderna: los códigos QR.

Resulta que los SMS, aunque útiles, ya no son tan seguros como antes. Hackers han perfeccionado técnicas como el phishing (engañarte para que reveles tu código) o el SIM swapping (robar tu número de teléfono), lo que ha puesto en riesgo a millones de cuentas. “Los mensajes de texto son vulnerables, y queremos proteger mejor a nuestros usuarios”, explicó Ross Richendrfer, portavoz de Google.

Si intentas iniciar sesión en Gmail desde un dispositivo nuevo, en lugar de esperar un código por SMS verás un código QR en la pantalla. Simplemente se escanea con la cámara del móvil y ¡listo! Acceso concedido. Este método no solo es más rápido, sino que también reduce el riesgo de que te hackeen.

Aunque los SMS ya no se usarán para la autenticación, Google seguirá pidiendo un número de teléfono al crear una cuenta nueva, para evitar que se registren cuentas falsas para enviar spam o malware.

Google no ha dado una fecha exacta, pero la transición comenzará en los próximos meses y será gradual. Tampoco se sabe en qué países se implementará primero, así que se debe mantener atención a las actualizaciones. (ALH)

Tomado de Canal USB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *