Por medio de un comunicado en las redes sociales, la entidad estatal encargada de proveer atención primaria gratuita indicó que el sistema que soporta la sección Mi Fonasa y las sucursales presenciales no estará operativo este jueves.
“Nuestros equipos continúan trabajando con celeridad en conjunto con nuestro proveedor para restablecer los servicios”, aseguró la entidad.
El sistema cubre a trabajadores, pensionados e independientes que pagan una cotización mensual, así como a personas sin recursos económicos y sus familiares.
Tiene convenios con entidades privadas para garantizar el acceso con precios preferenciales a varios servicios que la entidad no presta, y también es responsable de la atención a pacientes con enfermedades crónicas, que por ley el Estado debe garantizar.
Ante el fallo informático de hoy, Fonasa informó a sus afiliados con horas programadas en el sector privado, que pueden hacer los pagos en entidades donde tengan el sistema de verificación de identidad por medio de huellas digitales. (ALH)