En 2023, los reflectores en la Inteligencia Artificial (IA) fueron para ChatGPT. Por ello es probable que muchos usuarios desconozcan otros proyectos con similar funcionalidad.
Tal es el caso de Ernie Bot, una IA nacida en Baidu, un navegador online de China.
El gigante es conocido por potenciar el desarrollo de sus propias aplicaciones y plataformas digitales, para el consumo de los locales.
El nuevo bot posee la novedosa capacidad de apuntar a mejor los mejorar los negocios de la compañía en otras áreas como computación en la nube y vehículos inteligentes.
En la actualidad Ernie cuenta con unos cien millones de usuarios activos; mientras que ChatGPT, posee 180 millones. Esta cifra tal vez resulte poco sorprendente si se tiene en cuenta que la versión occidental es global y la China no.
Por esta razón, muchos internautas han adoptado altas expectativas respecto a la nueva alternativa. ¿Qué tan amplio sería su alcance si saliera al mercado mundial?
Para nadie pasan desapercibidos los sets de data que posee el país asiático y lo capaces que se han mostrado con su uso en estos últimos años.
Por el momento, Ernie Bot se mantiene diez puntos por debajo de su otro rival, Open AI. Pero tal vez, en poco tiempo la tabla de posiciones cambie. (ALH)
Con información de Juventud Técnica