Disponible primera guía hecha en Cuba para el diagnóstico prenatal

Como una valiosa herramienta para los profesionales de la salud puede calificarse la Guía Práctica de Enseñanza sobre Diagnóstico Prenatal de Anomalías Congénitas, primera de su tipo en Cuba y nacida bajo el sello de RUTH Casa Editorial.

El texto propone una compilación del contenido teórico incluido en las clases de la trayectoria docente de más de 40 años de su autor, el doctor Luis Raúl Martínez González, Máster en Ciencias y profesor asistente de la Facultad de Ciencias Médicas, «Ernesto Guevara de la Serna» de Pinar del Río.

Esta Guía, adscrita a la Colección Salud y Bienestar de la casa editora, está disponible ya en formato eBook en RUTH Tienda, la mayor plataforma de autores cubanos. Veintidós temas, recogidos en más de 300 páginas, permiten ahondar de forma amena y didáctica en el complejo e imprescindible entramado del diagnóstico prenatal de anomalías congénitas por medio de ultrasonido.

La pericia y vastos conocimientos de este reconocido profesor de Ultrasonografía y Diagnóstico Prenatal del Centro Provincial de Genética Médica; especialista de I y II Grado en Obstetricia y Ginecología y máster en Atención Integral a la Mujer, ponen a disposición de los profesionales de la rama, esencialmente los más jóvenes, una gama de saberes indispensables para asumir conductas acertadas durante el seguimiento al embarazo.

La Guía teórico-práctica, al alcance de no solo de expertos, sino también de otras personas interesadas en ampliar sus conocimientos al respecto, está disponible en el enlace https://ruthtienda.com/inicio/1507-diagnostico-prenatal-de-anomalias-congenitas.html, y es posible acceder a ella desde cualquier parte del mundo.

Aunque es la primera de su tipo en el país, su contenido tiene un valor que trasciende nuestras fronteras, pues la medicina tiene un lenguaje internacional basado en la ciencia y la difusión de saberes.

En las palabras al lector, Martínez González, quien además es miembro titular de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia, de la Sociedad Nacional de Genética Médica y responsable provincial de diagnóstico prenatal de anomalías congénitas por ultrasonido afirma:

«Como pionero en mi provincia en la realización de ecografía prenatal y responsable durante todo este tiempo de la docencia en el campo de la ultrasonografía, considero que este texto les servirá como material de estudio y consulta a los profesionales, sobre todo a los que comienzan su formación en diagnóstico prenatal y también como medio para la evacuación de dudas. Si cumplimos con este propósito, nos sentiremos complacidos».

Como valores añadidos, la Guía Práctica de Enseñanza sobre Diagnóstico Prenatal de Anomalías Congénitas, contiene también imágenes de ecografías que ilustran la teoría para una mejor comprensión de la materia. Por otra parte, el formato de libro electrónico, facilita de forma notable su consulta, es rápida la búsqueda de contenidos, y puede ser utilizada como material docente en diferentes espacios y dispositivos. (ALH)

Tomado de Granma

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Desarrollan un monedero de criptomonedas que se implanta debajo de la piel

Dangerous Things y VivoKey Technologies, dos empresas con sede en Seattle (EE.UU.), ofrecen una forma …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *