Perfeccionar los mecanismos y acciones comunicativas para lograr una gestión eficaz de promoción y divulgación del movimiento de solidaridad con Cuba, destaca entre los objetivos de trabajo de la delegación matancera del ICAP en este 2026.
En el contexto actual tiene especial significado el quehacer del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y así lo reafirmaron en su balance anual los trabajadores de la delegación de Matanzas, quienes evaluaron, además, su gestión en la etapa precedente.
Teresa Rubio Pérez, delegada del ICAP en la provincia, reseñó los principales eventos desarrollados en el 2025 y los vínculos con proyectos como Nuevo Mundo, Puentes de amor, Asociación Francia – Cuba y Amor y Paz. Se fortalecieron los lazos de amistad y apoyo al pueblo cubano en las más de 400 actividades y encuentros realizados.
El ICAP es rector del movimiento de solidaridad con Cuba y su influencia tanto interna como en el exterior, refuerza su misión primigenia de irradiar vínculos fraternos con otros pueblos, a 65 años de conmemorarse su fundación por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, principal promotor de la premisa que defiende hasta hoy, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Tú imagen más cercana
