Unidades de tropas especiales del Ejército Central realizaron un concentrado de natación de combate como parte del entrenamiento para la defensa del país.
Durante 5 días las tropas practicaron ejercicios de aseguramiento y hermetización del equipo de combate. Durante las jornadas de preparación se ejecutaron las diferentes formaciones y procedimientos combativos en tiempo de guerra.
«Tenemos como objetivo enseñar a los nuevos soldados y a los oficiales las técnicas del nado de combate que llevan a cabo las tropas especiales. Además realizaron diferentes formaciones combativas dentro del agua y terminaron con una infiltración al litoral de la costa donde llevan a cabo acciones contra fuerzas de operaciones especiales que puedan encontrarse en esta zona», comentó el Teniente Coronel Mysael González González, Jefe del Regimiento de Tropas Especiales.
El entrenamiento concluyó con una acción combativa de incursión por mar. Estas maniobras permiten elevar los niveles de preparación y disposición combativa para el cumplimiento de las misiones.
«Estuvimos preparándonos en el nado de combate, una experiencia nueva que nunca había enfrentado. La preparación fue excelente por parte de todo el personal que nos estuvo atendiendo. Gracias a este entrenamiento nos sentimos más preparados, después de todo, somos Tropas Especiales», acotó el soldado Raysel Pons Pimienta, Sargento de Segunda y jefe del 2do Batallón del regimiento de Tropas Especiales de Matanzas.
«Tanto para los jóvenes oficiales como para los soldados es una experiencia muy importante en su preparación para la defensa. Aquí lo han podido realizar y se han sentido muy satisfechos» puntualizó González González.
La actividad fue supervisada por la jefatura de la Región Militar para evaluar la capacidad de respuesta de las tropas especiales. Este entrenamiento es fundamental para la preparación de los jóvenes combatientes en función de garantizar la seguridad y la defensa del territorio nacional.
Por Brian Alonso Hernández, estudiante de Periodismo.