Desde Europa parte el contenedor “Un Gesto por una Vida” con destino al Hospital General Docente “Julio M. Aristegui Villamil”

Desde Europa fue cargado el contenedor “Un Gesto por una Vida”, con destino al Hospital General Docente “Julio M. Aristegui Villamil”, en Cárdenas, provincia de Matanzas, Cuba. La operación se realizó en colaboración con el Hôpital Sans Frontière – Ziekenhuis Zonder Grenzen y contó con la participación de voluntarios que trabajaron durante seis horas para llenar cada espacio del envío.

“Decidimos que cada hueco debía ser aprovechado: del suelo al techo. En cada caja no solo van insumos, sino también esperanza”, expresó Adriano Solidaire coordinador de la iniciativa, visiblemente emocionado.

El cargamento incluye materiales médicos, recursos para la Sala H y Pediatría, así como un nuevo equipo de RX Arco que sustituirá al actual, en desuso por fallas técnicas.

De acuerdo con Solidaire, el contenedor saldrá el próximo 4 de octubre desde un puerto europeo con rumbo a Cuba. El trayecto marítimo durará 27 días e incluirá una escala en Kingston, Jamaica.

“Un contenedor no es solo una carga: es un acto de amor, de solidaridad y de humanidad”, afirmó, al tiempo que agradeció a Laura, Christine, Chloé, Axel y a los directivos del Hospital Sans Frontières, además de su equipo de trabajo.

Tomado del perfil de Facebook de Yunielis Moliner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *