El líder Leñadores de Las Tunas venció hoy 8×0 a Tigres de Ciego de Ávila, de visita en el estadio José Ramón Cepero, y se convirtió en el tercer equipo clasificado a la fase de postemporada de la III Liga Élite del Beisbol Cubano.
La escuadra tunera inició este domingo en la recuperación de los 12 juegos que no pudo efectuar en la etapa regular, por su presencia en la Liga de Campeones en América, disputada en México.
Llegó ahora a 20 triunfos y se convirtió en inalcanzable para los elencos Avispas de Santiago de Cuba y Alazanes de Granma, que esperan para ver cuál de ellos consigue el cuarto y último ticket. Tigres y Leones de Industriales ya habían logrado boletos antes.
En el juego de marras, la tropa del mentor Abeicy Pantoja dueña de muchas herramientas para ganar partidos, acudió a lo que mejor sabe hacer y pegó 15 jits, con destaque para el jardinero Leonel Moas, quien se fue de 5-3, incluido doblete y una carrera impulsada.
Por la escuadra tunera también aportaron el torpedero Luis Vicente Mateo y el receptor Lázaro Ponce, ambos con par de remolques.
Primera victoria de Jesús Enrique Pérez, con sólido trabajo de cinco innings sin jit ni carreras y tres ponches propinados. Salvamento de Rodolfo Díaz y fracaso al aval de Leonardo Reyes.
No obstante el aplauso por el triunfo, Leñadores mostró improductividad ofensiva, pues dejó a 12 corredores en circulación. Entre los seis lanzadores rivales concedieron siete boletos.
Tras este resultado lidera Las Tunas con cota de 20 triunfos y nueve reveses, seguido por Ciego de Ávila (22-15), Industriales (20-20), Santiago de Cuba (16-20), Granma (15-21) y el ya eliminado elenco de Pinar del Río (16-24).
(Tomado de Jit)